Se puede conceder un permiso especial por semestre para dar hospedaje a familiares del inquilino dentro de su cuarto por un periodo de tiempo de hasta una semana, siguiendo los siguientes pasos:
- Previamente a ir a la notificación con la agencia se debe contar con el consentimiento verbal o escrito de todos sus compañeros inquilinos de piso dentro de la propiedad.
- El inquilino debe notificar personalmente a la agencia al menos 7 días hábiles previos al inicio del hospedaje y se firmará un formato de una carta responsiva donde se vaciará los nombres de los huéspedes a recibir dentro de su cuarto, la descripción de su parentesco con el huésped, y las fechas de inicio y fin del hospedaje.
- Todos los inquilinos de piso en la propiedad serán notificados por correo electrónico sobre el permiso especial solicitado por el inquilino interesado. Se incluirá en la información del correo el número de huéspedes a recibir en el cuarto del inquilino y el tiempo programado del hospedaje.
- Después, los demás inquilinos podrían responder al correo electrónico con su acuerdo o también con su desacuerdo en caso de no tener su consentimiento. Se sobreentiende y da por hecho que la no respuesta al aviso por correo electrónico es porque se cuenta con su consentimiento.
- En caso de tener objeciones por desacuerdos la agencia se comunicará con el inquilino interesado para notificarle. De lo contrario podrá hospedar a su familiar según su programa.
Es responsabilidad del inquilino hacer consientes a sus huéspedes familiares de las normas de convivencia dentro de la propiedad para que en el caso de alguna eventualidad no deseable hacia los demás inquilinos o hacia la propiedad durante su hospedaje, será responsabilidad del inquilino reparar los daños.